Elementos de la Policía de Guanajuato Capital detuvieron a una decena de sujetos, integrantes de una banda delincuencial, que asaltaba turistas y ciudadanos en los callejones de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El Gobierno Municipal de Guanajuato puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a dos mujeres y 10 hombres que se dedican al robo de transeúntes en callejones que van desde Tamazuca hasta San Javier.
Entre las personas detenidas se encuentran los presuntos responsables del asalto en agravio de dos jóvenes en el callejón Llanitos de Salgado, informó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña.
“Seguramente pasarán mucho tiempo tras las rejas, y pensarán en el daño que hacían a la gente”, reflexionó el Edil.
Los detenidos son Daniel, de 37 años de edad; Pedro, de 28; Luis, de 26; Héctor, de 24; Sergio y Jorge, de 23; Alejandro, de 22; otro Alejandro, también de 22; Dulce, de 21; Yessenia, de 19; y Miguel y Fernando, de 18.
En seguimiento a los reportes enviados por habitantes de la zona a través del 911 y por medio de redes sociales, la Policía Municipal realizó trabajos fijos y móviles de vigilancia en toda esa zona para desarticular a la presunta banda delictiva.
La detención derivó de la implementación del operativo Descuelgue en Barrio Alto, Carrizo, Agua Zarca, Zangarro, Gavilanes, Gritería, Llanitos de Salgado, Tamazuca, Paila, Copa de Oro, callejón del Muerto y Cuesta China, entre otros puntos.
Durante el recorrido, los policías recibieron múltiples reportes ciudadanos sobre varios sujetos que estaban provocando molestias a las y los transeúntes, localizando y asegurando a las personas reportadas en diferentes puntos de la zona cubierta.